8 de octubre de 2020

PANDEMIA : Obliga a reprogramar Dia del Niño, para este viernes nueve de Octubre

Aquí escribes el contenido.


El 30 de abril del 2020 no brilló como otros años debido a la pandemia de Covid-19. Las risas de los niños, los juegos y dulces estuvieron ausentes, lo que afectó el ánimo de los más pequeños y la estabilidad de la industria de los juguetes. 
Para regresar la alegría y reactivar la economía, este próximo 9 de octubre se llevará a cabo el Súper Día del Niño. 
El objetivo de reponer la celebración del Día del Niño es consentir a los niños y sus familias, así como reactivar la economía del sector y lograr una recuperación de entre 60 y 70 millones de dólares, dijo en charla con El Economista, Miguel Ángel Martín González, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju). 
 “Queremos apapachar a los niños, reconocer su valía, trabajo y esfuerzo que han hecho estos meses y para eso creamos el Súper Día del Niño, celebraremos cumpliendo con las normatividades que emite el gobierno como la sana distancia e higiene. Queremos momentos de esparcimiento y convivencia familiar, y claro, reactivación económica”, expuso. 
Las ventas el Día del Niño representan 7% de las ventas totales anuales de juguetes, siendo la temporada de fin de año la más importante. En total, se generan 2,800 millones de dólares y su crecimiento anual es de 4.5%, en promedio. 
Para este año, el panorama es muy diferente y será hasta el cierre del año del sector, el 6 de enero de 2021, que se tendrá un registro completo de las afectaciones en la economía y empleos. Para recuperarse en el menor tiempo posible, se planeó la nueva celebración. También se espera que se reactiven sectores relacionados como restaurantes y salones de fiestas, al igual que proveedores y distribuidores. 
 Datos de la agencia global de investigación de mercados y NPD México, indican que tan sólo en abril, las ventas de juguetes en tiendas departamentales fueron menor del 82%, comparado con el 2019, una gran pérdida para el sector que es responsable de entre 13,000 a 14,000 empleos directos y 28,000 indirectos. 
Esto repercute más a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y productoras de juguetes, aunque el panorama no es todo oscuro. 



0 comentarios: