15 de octubre de 2020

LUIS NUÑEZ : Destaca Economía de Sonora por visión de Gobernadora Pavlovich

Hermosillo. Hace cinco años, el rumbo de la economía de Sonora dio un gran giro positivo, con mucho trabajo, creatividad, capacidad de gestión y apoyos a los diferentes sectores por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, externó Luis Núñez Noriega. 
El vocero del Plan de Reactivación Económica en Sonora, señaló que gracias a la visión de la gobernadora sonorenses y a la gestión al frente de la Secretaría de Economía, del secretario Jorge Vidal Ahumada, el estado ha podido sortear temas tan difíciles como la pandemia y aun así las inversiones extranjeras y nacionales se han mantenido. 
En su mensaje a las y los sonorenses, comentó que esta visión marcó un primer rumbo muy claro, la unidad, trabajar de la mano de la sociedad sonorense, brindando un ambiente de paz laboral en la entidad, regresar la confianza en los inversionistas extranjeros para traer sus empresas a Sonora, garantizando con ello una mayor generación de empleos y contar con salarios competitivos y mejor remunerados. 
“Tan sólo de septiembre de 2015 a febrero de 2020 se generaron 92 mil 500 nuevos empleos, según datos registrados por el IMSS, de los cuales 68% son empleos permanentes y 32% son empleos eventuales. Cabe señalar que han sido empleos mejor remunerados, pues de acuerdo con los datos, ha aumentado 22% el sueldo promedio diario en Sonora, es decir, 3.5% arriba del promedio nacional”, informó.

0 comentarios: