19 de octubre de 2020

INVESTIGACION AGRICOLA : Trabaja INIFAP en 15 proyectos para la productividad de Sonora

Valle del Yaqui.-  Pese a que muchas actividades se detuvieron por la pandemia, los más de quince  proyectos en que los investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias ( Inifap) están trabajando en Cajeme y Navojoa no pararon su marcha. 
 José Luis Félix Fuentes, secretario general del Sindicato de Investigadores, manifestó que los trabajos de investigación continuaron de manera normal, pero siguiendo los protocolos de seguridad contra Covid-19. Aun cuando hubo recorte en algunos proyectos de trigo, tecnologías, manejo y cuidado de agua y algunos cítricos,  se encuentran negociando con los directivos para que se reactiven, detalló.
 “Son diversas las investigaciones que se mantienen tanto en Navojoa como en Cajeme, principalmente en el tema del trigo, frijol y otros cultivos, en busca de nuevas y mejores variedades, resistentes a los climas y enfermedades”, puntualizó. 
 Las presentaciones de los proyectos de este año se hicieron a puerta cerrada, señaló, ya que no hubo festejo del Día del Agricultor, fecha en que tradicionalmente se realizan. Agregó que siguen solicitando un aumento salarial del 5% y que los planes para levantarse en huelga continúan latentes para finales de octubre

0 comentarios: