26 de octubre de 2020

GOBERNADOR CORRAL : Empleados están seguros en maquilas, inseguros en el cambio de turno y en los camiones

Ciudad Juarez.- En el retorno al semáforo rojo, el Consejo Estatal de Salud reconoció el “sentido de responsabilidad” de la industria maquiladora en esta época de pandemia, ya que es uno de los sectores con mayor cumplimiento, dijo al inicio  de semana el gobernador, Javier Corral. 
 Esa responsabilidad ha garantizado que los empleados estén seguros ante el Covid-19, dentro de sus lugares de trabajo, expresó. 
Sin embargo, se han identificado situaciones de riesgo en el traslado del personal, debido a que las medidas sanitarias del Transporte Especial se relajaron y hoy se traduce en contagios. Otro de los riesgos se identificó en el cambio de turno, dijo el mandatario, ya que se genera concentración de personas. Informó que una vez que se articulen bien estas cuestiones (para asegurar que los empleados estén seguros), y que se mejore el sistema de información de las pruebas Covid que maneja la industria maquiladora, se podrá trabajar con los aforos en que lo venían haciendo. 
“El sector ha cumplido en su disposición de lugares, redistribución, logística en líneas de producción y en protocolos sanitarios”, expresó el gobernador. 
Aseguró que los problemas que se detectaron están relacionados con la concentración de personas en el cambio de turnos y con el transporte de traslado de personal. Insistió que las nuevas medidas están dirigidas a quienes no han cumplido con las medidas y que el Gobierno va a proteger la economía y a corresponder a “aquellos que han sido cumplidos”. 
Dijo que regresar a la “normalidad” dependerá de todos.

0 comentarios: