16 de octubre de 2020

FAO : Conmemora Dia Mundial de la Alimentación, sumándole a los 690 millones de hambrientos que ya tenia, los 132 que ha traído la pandemia

Desde el 1979 la Organización de las Naciones Unidas, la ONU instituyo para la fecha del 16 de octubre el  Día Mundial de la Alimentación, comprometiéndose a en ese día, dar a conocer el balance de los problemas globales relacionados con la nutrición y el hambre , asi como los avances para concientizar a los países a que proporcionen los recursos necesarios para erradicar el hambre y la desnutrición. 
Desgraciadamente con el latigazo de la pandemia, los problemas de alimentación y nutrición se han acrecentado a lo largo y ancho del planeta , considerándose que hasta 132 millones de personas pueden sumarse este año a los casi 690 millones que pasaban hambre en 2019, un aumento motivado por la covid-19, que refleja la necesidad de mejorar la alimentación en todo el mundo. 
Para esta ocasión y bajo el lema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos. Nuestras acciones son nuestro futuro”, la misma ONU lanza un llamamiento, en el Día mundial de la alimentación, a la solidaridad y la cooperación frente a la amenaza a la seguridad alimentaria que supone la pandemia.

0 comentarios: