21 de octubre de 2020

ECONOMIA DOMESTICA : Lanza Disco Sopa Pitic un recetario de comida , para "aprovechar lo que hay "

ECONOMIA DOMESTICA : Para promover el cuidado de la alimentación y aprovechar al máximo los alimentos, Disco Sopa Pitic lanzó un recetario de comida a base de vegetales y con lo que se tiene en casa. 
Laura Ochoa, integrante del colectivo Disco Sopa Pitic, comentó que el desperdicio de alimentos es un problema a nivel global y que en la mayoría de los casos los ciudadanos no lo dimensionan. “Somos un colectivo que se dedica a crear espacios de aprendizaje para reducir el desperdicio de alimentos en el hogar y una parte importante es que la gente no se da cuenta que realmente es un problema”, dijo. 
Por ello decidieron realizar este recetario para utilizar alimentos sobre todo vegetales que no se ven bien, pero que aún sirven, para aprovecharlos y evitar terminen en la basura. 
 En este recetario se incluyen recetas de postres, entradas, sopas y platos fuertes que son alternativas sustentables de otros alimentos y realizados a base de vegetales, como por ejemplo “tocino de jamaica”, barbacoa de col, entre otros. 
Con una aportación voluntaria desde 20 pesos, con pagos vía transferencia o Paypal pueden acceder al recetario. Para ello debe enviar el comprobante de pago o transferencia al correo discosopahmo@gmail.com. 
 Cómo se recordará Disco Sopa Pitic que tiene como objetivo la concientización del desperdicio alimentario en la comunidad mediante la creación de espacios de aprendizaje, participación y colaboración en un ambiente festivo y musical, cita en su página. 

0 comentarios: