29 de octubre de 2020

E-COMMERCE : Benefician plataformas digitales a economía sonorense: Luis Núñez Noriega

Hermosillo. Para garantizar que pequeñas empresas puedan ofrecer sus productos al mundo en apoyo a la economía familiar durante la pandemia, la Secretaría de Economía ha implementado la activación de convenios y acuerdos con plataformas electrónicas de comercio digital y el gobierno estatal ha firmado grandes alianzas con empresas líderes en comercio electrónico, destacó Luis Núñez Noriega. 
El vocero del Plan de Reactivación Económica en Sonora y coordinador de Fomento al Turismo mencionó que, por instrucción se la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se ha implementado una serie de estrategias de comercio electrónico que contribuirá a aumentar la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas en las plataformas digitales. 
Agregó que el COVID-19 no da tregua, es por ello que es de suma importancia acostumbrarse a la nueva realidad, y aprovechar las herramientas y bondades que ofrecen las plataformas digitales para aumentar la presencia en el mercado y que la empresa sea más competitiva.
 “Los emprendimientos y las empresas surgidas de esta transformación tecnológica, además de favorecer el crecimiento de diversos sectores, han logrado generar oportunidades para millones de personas en todo el mundo, tal y como lo comentó la gobernadora Claudia Pavlovich: la tecnología es lo que nos va llevar a todos a una mayor capacidad de poder sacar adelante a nuestras entidades y al país, sobre todo en la reactivación económica, más que nunca en este momento plataformas como la de Alibaba, Mercado Libre o Amazon es cómo podemos salir adelante”, indicó. 
El titular de Cofetur explicó que según el portal Forbes, en México esta industria alcanzó un valor estimado de 492 mil 500 millones de pesos durante 2019, cifra equivalente a una alza anual del 17% desde 2011. Al cierre de ese año, se contabilizaron un total de 62 millones de usuarios de comercio digital y se estima que para el cierre del primer trimestre de 2020, impulsado por la contingencia ocasionada por el COVID-19, se alcance un balance de 63 millones de usuarios en nuestro país. 
“Te invito a reflexionar un poco, durante estos meses, ¿has usado alguna plataforma para reuniones virtuales, tales como Zoom, Google Meet, Teams, entre otras?, o bien ¿has adquirido algún producto por Facebook, Amazon, Mercado Libre, Alibaba?, sin duda la respuesta es muy clara, este evento ha marcado una pauta muy importante en la nueva forma de comercializar y de relacionarnos, de prepararnos lo mejor posible en el comercio electrónico”, señaló. 
Núñez Noriega mencionó que se deben de buscar nuevas estrategias para que Sonora siga reactivando su economía, priorizando siempre la vida y salud de las personas, por lo que invitó a la población a mantenerse informada a través de las redes sociales de la Secretaría de Economía en Sonora respecto a talleres y seminarios en comercio digital que se imparten como parte del pacto “Para Que Siga Sonora”. 
 “Esta crisis sin duda ha modificado la dinámica y el comportamiento del mundo entero ha provocado grandes cambios en nuestras relaciones sociales, académicas, laborales, gubernamentales y económicas, quiero destacar que el sonorense cuenta con la capacidad de innovar y afrontar esta situación que vivimos, bajo esa premisa debemos continuar con la reactivación económica y reforzar la grandeza que siempre nos ha identificado”, comentó.


0 comentarios: