5 de octubre de 2020

DIPUTADO VILLAESCUSA : Asegura que nueva Ley de Servicios Inmobiliarios, da absoluta certeza a la adquisición de propiedades

Jorge Villaescusa Aguayo
Hermosillo.-La nueva Ley de Servicios Inmobiliarios aprobada en Sonora genera certeza a posibles inversionistas, con lo que se espera un impacto positivo en la economía estatal, afirmó la directora jurídica de la Secretaría de Economía, Guadalupe Gaona Ávila. Esta iniciativa la presentó en el Congreso local el diputado priista, Jorge Villaescusa Aguayo y después de su análisis y socialización se aprobó en pleno. 
 Gaona Ávila destacó que, al existir un marco jurídico en este tema, se pone a Sonora como opción viable a quienes se quieren establecer en la entidad, sobre todo los inversionistas, al tener garantizado un ejercicio seguro en la adquisición de propiedades. 
Por su parte , Ariosto Laguna Mancilla, fundador de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Sonora y actualmente preside el Consejo de Profesionales Inmobiliarios de México a nivel nacional, consideró que esta ley atiende las necesidades actuales del gremio. 
Destacó que uno de los beneficios más importantes de esta ley, es la profesionalización de los asesores inmobiliarios, quienes están regulados y deberán certificarse para ejercer, con esto se protege también el patrimonio de los sonorenses. 
Cabe recordar que esta iniciativa se trabajó en conjunto, entre el legislador Jorge Villaescusa Aguayo, personal de la Secretaría de Economía e integrantes de las cuatro agrupaciones que congregan a los asesores inmobiliarios del estado, es decir, se consideró su punto de vista para lograr un andamiaje jurídico que representa la suma de experiencia y responsabilidad. 

0 comentarios: