27 de octubre de 2020

DIPLOMACIA : Recuerda Landau que el T-MEC pone a México y EU en el mismo equipo,

Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, reconoció que dentro de las relaciones comerciales hay tensiones naturales, pero el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) permite tener un marco que las resuelva, porque ahora las tres naciones están “en el mismo equipo“. 
 “El T-MEC, que entró en vigor hace algunos meses, es un acuerdo que representa ganar-ganar-ganar para los tres países de América del Norte y dimos un mensaje muy claro al mundo de que México, Estados Unidos y Canadá estamos en el mismo equipo”, dijo en la conferencia sobre la hermandad entre ambas naciones para estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En el encuentro sostuvo que las tensiones comerciales son naturales pero con el T-MEC los tres países tienen, al menos, “un marco jurídico para resolverlas”.
Las declaraciones de Landau se dieron a días de que un grupo de legisladores estadounidenses, demócratas y republicanos, enviaron una carta al Presidente Donald Trump en la que expresaron su preocupación por los cambios en materia energética que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ejecutó en los que propicia la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicano (Pemex) sobre la de privados. 
El grupo observó en estos cambios una posible afrenta a la ejecución del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


0 comentarios: