5 de octubre de 2020

DIPLOMACIA : Reafirma Consulado de Yuma colaboración con CSF y Fundación AWC


Yuma.- Para beneficiar a la comunidad de origen mexicano en el condado con becas estudiantiles y servicios preventivos de salud, el Consulado de México en Yuma renovó la colaboración financiera con Campesinos Sin Fronteras (CSF) y con la Fundación Arizona Western College (AWC) , esto en el renglón de salud. En un evento celebrado el 23 de septiembre, donde  el cónsul José Antonio Larios testimonio la entrega de recursos por 21,700 dólares a la organización no lucrativa Campesinos Sin Fronteras (CSF), para continuar con el programa Ventanilla de Salud y organizar, en octubre, la Semana Binacional de Salud. 
Edith García, administradora del Consulado de México en Yuma, dijo que se trata de una colaboración de 13 años con CSF, organización que ejerce los fondos que el Gobierno de México canaliza a través de las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores. 
“Estos fondos se aplican en programas para la prevención de salud; entre esos programas está el de Ventanilla de Salud que ofrece medición de presión arterial, glucosa y otras pruebas, además de información de salud, tanto en el consulado como en las oficinas de Campesinos en Somerton y San Luis”, dijo. 
A través de los años, la colaboración entre el consulado mexicano local y CSF ha beneficiado con acciones preventivas de salud a más de 130,800 personas, incluyendo las que atienden la Semana Binacional de Salud. La administradora agregó que debido al cierre parcial de oficinas del consulado y de CSF por la contingencia sanitaria, algunas de las actividades acordadas en la colaboración se realizaron de forma virtual a partir de marzo, pero con la reapertura se han reanudado de forma presencial.

0 comentarios: