27 de octubre de 2020

DESARROLLOS INMOBILIARIOS AUTORIZADOS PARA HERMOSILLO EN 1990 :

                            DESARROLLOS INMOBILIARIOS 1990 

 ENERO 18.-     Gobierno del Estado otorga permiso para el Desarrollo Campestre “Dunas de Kino “promovido por la Inmobiliaria Dihnos, representada por Juan Manuel Hernández Lira. 
25.-    Ayuntamiento autoriza el Fraccionamiento La Paloma Residencial, promovida por Arnoldo Ahumada Barreda, Francisco Noriega Astiazaran de la empresa Dinámica, Proyectos y Desarrollos. 
FEBRERO .-  01 Autoridad municipal da su anuencia para la Relotificación del Fraccionamiento Sacramento Residencial ubicado al norte de la ciudad, un proyecto originalmente autorizado el 29 de junio de 1987, eso mediante oficio dirigido al ingeniero Francisco Noriega Astiazaran.
22.-  Ayuntamiento autoriza la construcción del condominio habitacional “Residencial Centenario “promovido por José Heraclio Salazar Espinosa, Susana Matilde, Patricia Emilia y Norma Cristina González Salazar. 
MARZO.-   08 Autoridad municipal autoriza el Fraccionamiento comercial “Cedros”, promovido por la Fraccionadora Ciudad Hermosur, representado por Rafael Felipe Castellanos Araujo, sobre un terreno ubicado al sur, colindante con el Centro Ecológico y con 537 metros del Derecho de Vía de la Carretera Internacional. 
ABRIL .-   05 Gobierno del Estado autoriza la ejecución de la Sección Las Villas del Desarrollo Inmobiliario Colinas del Mar de Bahía de Kino, representado por Virgilio Ríos Aguilera. 
11.-  Autoriza Ayuntamiento el Condominio Comercial Plaza Boulevard, promovido por Sergio Peña Ríos y la Constructora de Anza. 

MAYO .-   31 Autoriza el Ayuntamiento la construcción del Condominio comercial Mercado del Choyal, III Etapa promovido por Héctor Preciado Valenzuela, representante de la Promotora de Mercados del Choyal. 
JUNIO .-  07 Autorización municipal para el fraccionamiento Nueva Castilla, promovido por Rubén Sergio Grijalva Peralta y José Luis de la Ree Abril, sobre un terreno localizado de manera aledaña al fraccionamiento Plaza Real. 
11.-  Se autoriza el Fraccionamiento residencial El Dorado, promovido por Tecnocasa del Noroeste, la Inmobiliaria y Constructora Venice representados por Francisco de Paula Burquez Valenzuela, sobre un terreno ubicado al norte y colindante a Colinas del Bachoco. 
25 Autorización Municipal a la empresa Construtecnia y Desarrollo representada por Francisco Barboza Flores para la ejecución del fraccionamiento Lomas de Lindavista en su primera etapa, eso sobre terrenos ubicados al norte y colindantes con la Colonia López Portillo.
JULIO.-   16 Autorización del Gobierno del Estado para el desarrollo del Parque Industrial Labor, promovido por los hermanos e inversionistas Gilberto y Francisco Ernesto Salazar Serrano en sociedad con Alejandro Moreno Lauterio y Carlos Armando Félix Castro. 
19.-  Autorización del Gobierno del Estado para la construcción del Parque Industrial PIMEX como proyecto de Enrique Tapia Camou y la empresa Promociones Industriales del Pacifico. 
21.-  Autorización del Ayuntamiento para el condominio comercial Paseo Plaza promovido por Norberto Larrinaga Buelna representante de la Inmobiliaria ELGA 
AGOSTO.- 23 Autorización del Ayuntamiento para la construcción del condominio comercial Plaza Lomas, figurando como inversionistas Heberto Escalante Salgeiro y Jorge Maldonado Molina, sobre un terreno ubicado en el Periférico Norte y la calle Salvador Alvarado. 
30.-  Autorización del Gobierno del Estado para el desarrollo industrial Parque Industrial Kino, promovido por el arquitecto Jesús Ignacio Burquez Valenzuela 
 SEPTIEMBRE .-06 Autorización municipal para la construcción del condominio comercial Mercado Plaza del Sur, promovido por la Agustín Valenzuela Valenzuela y la Promotora de Mercados del Palo Verde. 
13.- Autorización municipal a INDEUR para la construcción del Fraccionamiento Renacimiento, permiso tramitado por Jesús Ramón Moya Grijalva. 
20.-  Autorización municipal para la construcción del Fraccionamiento San Diego, promovido por Lidia Gabriela Claussen Celaya, José Heraclio Salazar Espinosa, Fernando Morfin Ceniceros de Salazar. OCTUBRE .-22 Autorización municipal para la construcción del condominio habitacional Xanadu promovido por Ana Gloria Briceño y Ricardo Morales Torres. 29 Se otorga la autorización municipal a la sucesión a bienes de Oscar López Ibarra, para la realización del fraccionamiento habitacional Valle Bonito, permiso entregado a Oscar López Vucovich como albacea de la misma sucesión, quien para tal proyecto mostró documentos de propiedad de un terreno de 245 mil 531 metros cuadrados. NOVIEMBRE.-  05 Se recibe la resolución presidencial sobre la creación en Pueblo Yaqui de un nuevo centro de población ejidal que se denominara Jorge Díaz Serrano, en una superficie de 284 hectáreas. 
Al margen del aviso oficial, los editores queremos resaltar que este constituyo el único reconocimiento que en vida recibió el ingeniero Díaz Serrano de parte de sus coterráneos sonorenses. Extrañándose también la ingratitud de sus paisanos nogalenses, tanto a su persona y memoria, falla también extensiva a la heroicidad de su señora madre, que en los momentos aciagos de la Gesta Heroica del 27 de agosto de 1918, una vez que la dama con su dominio de la enfermería salvo muchas vidas. 
26 Autorización municipal para la Cuarta Etapa del fraccionamiento residencial Las Praderas, promovido por la Inmobiliaria del Pitic representado por Jesús Manuel Ballesteros Díaz. 
26 Autorización municipal para el condominio comercial Las Palmas, integrado por 113 locales, un proyecto del arquitecto Horacio Rubio Salcido y su empresa Residencial de Anza, la que demostró ser propietaria de un terreno de seis mil 539 metros cuadrados. 
 DICIEMBRE 03 Autorización del Ayuntamiento para la construcción del condominio comercial Plaza Navarrete en una superficie de seis mil 316 metros cuadrados, bien adquirido el 22 de junio de 1989. Como promotores figuraron los hermanos Miguel Ángel, Dora Elsa, Carlos y Ana Gladys García Campa, representados por Francisco Santos Manuel García Campa. 
 06 Autorización municipal extendida a Carlos Armando Félix Castro y Sergio Jesús Mazon Rubio para llevar a cabo el fraccionamiento habitacional Misión del Arco, en un terreno de 61 mil 073 metros cuadrados colindante a los fraccionamientos Plaza Real, Conquistadores y los Colonos.

0 comentarios: