11 de octubre de 2020

CONO SUR : Se recupera minería peruana , trae en nomina a 172 mil personas

Peru.-  La reactivación del sector minero está llegando al 80% "Normalmente el sector minero registra entre 200,000 y 210,000 empleos al año, pero en agosto se logró 171,577 personas empleables entre mineras y contratistas", señaló el ministro Luis Incháustegui. 
Como Gobierno se quiere que el crecimiento del sector esté enfocado al aprovechamiento sostenible de los recursos minero energéticos y se logre el cierre de brechas que existen en torno a los proyectos minero energéticos y de hidrocarburos, señaló el ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui. 
Refirió que el gran objetivo es que estos proyectos se puedan implementar, desarrollar y operar en un ambiente de armonía, generando progreso a su alrededor; asimismo, que sea un rubro cada vez más competitivo. 
Precisó que frente a la coyuntura de pandemia hubo una suspensión de casi el 90% de la actividad en el sector, pero desde la Fase 3 hubo una reactivación y al día de hoy se está llegando al 80% de reactivación. 
 “Vemos inversiones en proyectos mineros que se están construyendo, hay avances en Quellaveco, Mina Justa y la ampliación de Toromocho”, dijo en el programa Economía para Todo, transmitido por Andina Canal Online. 
En lo referente a operaciones mineras, el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) señaló que, también hay una recuperación en la producción de las principales mineras. 
 Sostuvo que hay una recuperación en la producción mes a mes, aunque no se llega al mismo nivel del año pasado en cuanto a producción minera. “En cobre, la producción fue 193,000 toneladas métricas en agosto y en oro, más de 6 millones de onzas finas, un incremento de 19.7%”, destacó. Por otra parte, detalló que de enero a agosto de este año se registró una inversión minera de 2,577 millones de dólares, cantidad menor en 27% respecto al año pasado por la pandemia, pero se proyecta alcanzar una inversión de 4,800 millones de dólares para el 2020. 

0 comentarios: