15 de octubre de 2020

CONGRESO : Proponen legisladores que las playas esten libre de tabaco

Diputados federales  encabezados por Arturo Escobar, presentaron una iniciativa de reformas a la Ley General para el Control del Tabaco con el fin de prohibir el consumo, comercialización, venta o distribución gratuita de tabaco en las playas, zona federal marítimo-terrestre y áreas naturales protegidas del país. 
La propuesta prevé declarar dichas áreas como “espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco” y en las que, por razones de orden público e interés social y ambiental, quedaría prohibido fumar, consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco. 
De acuerdo con la exposición de motivos de la iniciativa inscrita en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados y turnada a comisiones, hoy existe la imperiosa necesidad de poner un alto a la incontenible contaminación por colillas de cigarros en playas, zona federal marítimo-terrestre y áreas naturales protegidas, por considerarse una emergencia ambiental. https://www.milenio.com/politica/diputados-buscan-prohibir-consumo-tabaco-playas-mexico

0 comentarios: