20 de octubre de 2020

CONECTIVIDAD : Supera Aeropuerto de Cancun en trafico al AICDMX

El Aeropuerto Internacional de Cancún va recuperando su operativa paulatinamente llegando incluso a superar en tráfico aéreo internacional al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (CDMX). Hasta finales de agosto, el principal aeropuerto del Caribe mexicano ya había recuperado el 40 por ciento de la conectividad que tenía antes de la pandemia, un dato que lo sitúa por encima del aeródromo de la capital, y en las últimas semanas ha incrementado notablemente las operaciones. 
Así lo ha destacado recientemente el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, quien ha recordado que durante el proceso de reactivación turística de Quintana Roo, el aeropuerto de Cancún ha obtenido 12 rutas nuevas, tres incrementos de frecuencias y 23 rutas que han reanudado vuelos hacia el Caribe mexicano. 
 Las aerolíneas estadounidenses son las que lideran la operativa siendo las más frecuentes: American Airlines, Sun Country, Frontier, Southwest Airlines, Alaska Airlines, Spirit Airlines, Jet Blue, West Jet, así como la canadiense de bajo costo Swoop. 
 Por tanto, los estadounidenses son los viajeros que mantienen el flujo de turismo internacional en Cancún y sus alrededores inyectando un fuerte impulso a la ocupación que ya superó el 40 por ciento en Cancún y en Riviera Maya se mantienen en un 35 por ciento al 13 de octubre de este año. Actualmente, hay un total de 57.890 turistas en todo el estado. 

0 comentarios: