3 de octubre de 2020

COMERCIO EXTERIOR : Logra Jalisco un puente aéreo comercial directo , a los Emiratos Árabes

.
 
Los exportadores podrán llevar en 24 horas sus productos al mercado árabe; y por lo pronto se operarán dos vuelos por semana . A través de una nueva ruta de carga, el estado incrementará su intercambio comercial con los Emiratos Árabes. 
Esta ruta, que ya conecta a Jalisco con Emiratos Árabes a través de Emirates SkyCargo, permitirá a los exportadores llevar sus productos en 24 horas al mercado árabe. 
 Con esta conexión se podrán generar nuevos compradores, posicionar productos jaliscienses, apuntalar industrias, y disminuir el intermediarismo para lograr mejores acuerdos comerciales en un mercado de gran potencial, compartió Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco (Sedeco).  
El secretario afirmó que el mercado de los Emiratos en cuanto a consumo de alimentos está creciendo a un ritmo muy alto, por lo que con un vuelo directo se recortarán tiempos y costos para los exportadores. Además, las compras directas con México serán una señal de confianza con los Países Árabes. 
Después de la Ciudad de México, Jalisco es el estado con más vuelos de carga internacionales. Con esta ruta, la entidad se consolida como una importante plataforma para las exportaciones.

0 comentarios: