21 de octubre de 2020

COMERCIO EXTERIOR : Dan preferencia al mercado mexicano , las empresas chilenas

México es el país preferido por empresas chilenas para internacionalizar su negocio y como principal mercado de destino, según las respuestas de 39 empresas que participan en el programa GoGlobaL 
El programa brinda asesoría especializada que permite a varios negocios aumentar el potencial de sus productos y servicios, así como vinculaciones estratégicas con potenciales clientes e inversionistas de Estados Unidos, México, Colombia y Perú, de acuerdo al comunicado difundido este miércoles.
El programa está gestionado por Corto -organismo de ámbito multisectoríal, encargado del tomento de la producción nacional y promotora del crecimiento económico en Chile- y ProCbile -institución del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios-. “Los emprendimientos de alto impacto son fundamentales en la generación de empleo y, por tanto, en la reactivación económica de los países. 
 Es por ello que el programa GoGlobal 2020 busca impulsar la innovación y la competitividad; ayudando a estas empresas a escalar e internacionalizarse”, comentó Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo. Entre las empresas ganadoras, seleccionadas entre 249 postulantes, 14 de ellas optaron por Ciudad de México (México) como mercado de destino; seguido por Bogotá (Colombia) con diez emprendimientos; nueve escogieron Miami (Estados Unidos) y seis Lima (Perú). 

0 comentarios: