31 de octubre de 2020

CINEMATOGRAFICA : A sus 90 años, Clint Eastwood regresa a Nuevo México, a filmar " Cry Macho"

Luego de su triunfal regreso a la pantalla grande en 2018, Clint Eastwood se aventurará de nuevo en el séptimo arte para dirigir y protagonizar una cinta que, al igual que " burrero", oficialmente  ‘The Mule’, será grabada en Nuevo México: ‘Cry Macho’. 
 Según informó el periódico Albuquerque Journal la producción del filme se llevará a cabo en los alrededores de Albuquerque del 4 de noviembre al 16 de diciembre. Sin embargo, y hasta el momento, no se tiene más información acerca del rodaje o el elenco. 
Sólo se sabe que en ‘Cry Macho’, basada en el libro homónimo de Richard Nash, el actor cinco veces ganador del Premio Oscar interpretará a una exestrella del rodeo y criador de caballos que, en 1978, acepta llevar al hijo de su exjefe hasta su hogar, realizando un viaje desde México hasta Texas. 
 La primera vez que Clint Eastwood, de 90 años, estuvo en Nuevo México, fue en 1968 para las grabaciones de ‘Hang ‘Em High’. 
Mientras que, la última, fue en 2018 con la producción de ‘The Mule’, que se filmó durante seis días en el área de Las Cruces y dejó una derrama económica de 1.3 millones a nivel local según The Motion Picture Association of America. 
Antes de ‘The Mule’ de Warner Bros, que es una cinta que retrata la vida de un hombre de 88 años con problemas económicos que acepta un trabajo transportando droga para un cartel mexicano, Eastwood sólo había trabajado en la cinta ‘Golpe de efecto’ de 2012.

0 comentarios: