La división Crop Science (Ciencia de Cultivos) de la empresa Bayer apuesta por ese concepto con su desarrollo de “maíz de baja estatura”.
La compañía está presentando su primer maíz de baja estatura, desarrollado convencionalmente en México este año y espera lanzar la tecnología (con características genéticamente mejoradas) en otras partes de América del Norte dentro de los “próximos años”, según Bob Reiter, jefe de investigación y desarrollo.
Reiter dice que Bayer está tomando prestada una página del libro de jugadas del ganador del Premio Nobel de la Paz Norman Borlaug, un ingeniero agrónomo estadounidense que identificó el potencial de los cultivos de baja estatura mediante el desarrollo de variedades de trigo semi enanas, de alto rendimiento y resistentes a las enfermedades en las décadas de 1960 y 1970, provocando la famosa “revolución verde”.
En los más de 50 años desde entonces, el trabajo de Borlaug ha sido acreditado con el resultados de salvar miles de millones de vidas de personas en todo el mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario