5 de octubre de 2020

AEROPORTUARIA : Busca GAP globalizar mas , al estratégico puente al mundo asiático , que representa Tijuana

Tijuana.-  Raúl Revueltas Musalem , director general de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), señaló que previo a la pandemia, el Aeropuerto de Tijuana estuvo cerca de concretar la llegada de una nueva aerolínea: Copa Airlines
La propuesta era que la línea panameña operara la ruta Ciudad de Panamá-Tijuana, la cual, de haberse concretado habría sido el sexto destino en México, luego de sus vuelos a Ciudad de México, Cancún, Monterrey, Guadalajara y Puerto Vallarta. 
“Antes de covid-19 estuvimos muy cerca de concretar la primera ruta de Copa Airlines volando desde Panamá”, señaló Revueltas, para seguido expresar que tiene toda la confianza en pronto anunciar  la llegada de Copa Airlines, lo cual daría una mayor conectividad a Tijuana con América Latina. 
Previo a la pandemia, el Aeropuerto de Tijuana tuvo uno de los crecimientos más importantes del país, gracias a la apertura del Cross Border Xpress que une con la ciudad de San Diego, en California, Estados Unidos. 
En tres años, la terminal pasó de tres millones de pasajeros a nueve millones, apuntó Revueltas. En este sentido, el Aeropuerto de Tijuana se convirtió en una puerta de entrada al país, dada su gran conectividad doméstica, pero también en una puerta de salida, para entrar a Estados Unidos o como puente de conexión con Asia. 

0 comentarios: