23 de septiembre de 2020

SEGURIDAD : Reimplementan la Semana de Seguridad Ferroviaria , 21 al 27 de septiembre

Cada día en México se registran dos accidentes relacionados con el tren, por ello, es necesario trabajar en una cultura de “respeto” a este transporte, por lo que durante la Semana de Seguridad Ferroviaria que se realiza del 21 al 27 de septiembre se buscará concientizar a la población a través de diversas medidas de prevención. 
“Queremos mandar un mensaje sobre la seguridad, la importancia de hacer alto total antes de cruzar las vías, de escuchar, de observar y de vivir, está enfocado a automovilistas, peatones, ciclistas y en general, que entiendan la dinámica del ferrocarril para evitar accidentes”, mencionó Óscar Del Cueto, presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF). 
A la vez comentó que la industria cuenta con normas como NOM-050-SCT2-2017 sobre señalamientos y dispositivos que deben instalarse en cruces con vías férreas, por lo que se requiere trabajar más en la concientización. "Hacer esta campaña es generar conciencia sobre la prevención en torno a las vías de ferrocarril”, expuso.






0 comentarios: