16 de septiembre de 2020

SAT : Pondrá lupa a operaciones de las asociaciones filantrópicas

Imagen
Las donatarias que reciban dinero de empresas factureras o que destinen más de la mitad de los recursos que reciben a actividades distintas a las que fueron autorizadas podrían perder su licencia para operar. 
 De acuerdo con la propuesta de Miscelánea Fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene registro de que al menos dos mil donatarias han recibido recursos con empresas factureras, lo que, según el documento, representa un daño al erario.

El reporte del SAT correspondiente a 2019 detalla que las donatarias recibieron el año pasado casi 200 mil 260 millones de pesos, de los cuáles, 66 de cada 100 pesos se destinaron a actividades distintas a las que tienen autorizadas. 
 Según el registro oficial del SAT, en México existen casi 14 mil 300 donatarias autorizadas para recibir recursos que son deducibles del Impuesto Sobre la Renta.

Imagen
La propuesta también incluye obligar a que todas las compras que realicen las donatarias queden registradas en comprobantes fiscales por internet, y en caso de que no exista un recibo fiscal que ampare la operación, los proveedores estarán obligados a pagar el impuesto.
 "Esta medida propiciará que las personas morales con fines no lucrativos recaben el comprobante fiscal de sus operaciones, con lo que se evitará la evasión por parte de quienes les enajenen bienes o servicios". 


0 comentarios: