16 de septiembre de 2020

RELIGIÓN :Viene como nuevo Obispo de Obregon; Monseñor Felipe Pozos Lorenzini

.

El L’Osservatore Romano  consigna este miércoles la nota relacionada al nombramiento de  monseñor Rutilo Felipe Pozos Lorenzini como el nuevo Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, cargo del que tomará posesión a partir del mes de noviembre, quedando en lugar de monseñor Felipe Padilla Cardona. 
El ahora obispo emérito de Ciudad Obregón, que se mantuvo en el cargo durante once años, presentó su renuncia al llegar a los 75 años de edad, como lo marca el derecho canónico, misma que fue aceptada por su santidad el papa Francisco ayer. Adelanto que se ira contento y satisfecho con la labor realizada en el amplio territorio de la Diocesis , esto  durante su tiempo en servicio y en conjunto con todos los fieles creyentes , a la vez que manifestar su confianza en que el nuevo obispo ofrecerá “aires nuevos” a la diócesis.
+Felipe Padilla Cardona  
Felipe Padilla Cardona. 
 “Viví muy contento en esta diócesis, y me voy un poco triste, pero sobretodo más contento porque he trabajado y he podido servir, y gran parte de lo que se ha hecho es obra conjunta con los creyentes”, subrayó.
 Ahora que deja el gobierno de esta diócesis, compartió, volverá a su natal León, Guanajuato, donde tiene mucha familia con la que no ha convivido en años, pero que tiene miras y posibilidades de regresar a Ciudad Obregón próximamente.
     
Monseñor Rutilo Felipe Pozos Lorenzini nació el 15 de febrero de 1967 en la ciudad de Puebla y cuenta con una amplia trayectoria en preparación sacerdotal. Ingresó al Pontificio Seminario Palafoxiano el 28 de agosto de 1984, donde cursó el Introductorio y realizó sus estudios de Filosofía y Teología.
 Recibió la Ordenación Diaconal el 29 de noviembre de 1992, ejerciendo el diaconado en la Cuasi Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Colonia Guadalupe Hidalgo.


Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1993 por el Excelentísimo Arzobispo Monseñor Rosendo Huesca Pacheco y obtuvo la Licencia en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.
 Ha tenido diversos cargos a lo largo de su trayectoria entre los que destacan: Vicario Parroquial, Miembro del Consejo Presbiteral, Capellán de la Casa Central de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, Presidente de la Comisión Diocesana de Ministerios, Vicepresidente del comité para la construcción del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, y miembro del Consejo de Pastoral de la Arquidiócesis, entre otros.
               
        † Felipe Padilla Cardona
                                      Felipe Padilla Cardona. 
El 6 de diciembre de 2013, Su Santidad el Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, asignándole la Sede Titular de Satafis y fue ordenado Obispo el 3 de marzo del 2014, función que cumplió hasta ayer que fue nombrado por el Papa, Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón.
                                                             Pastoral Indígena 
                
Parroquias que dependen de la Diocesis de Ciudad Obregon 
Álamos (1) Arivechi (1) Bacadéhuachi (1) Bacame Nuevo, Etchojoa (1) Bacerac (1) Bacobampo (1) Bácum (1) Ciudad Obregón (30) Cócorit (1) Cumpas (1) Ejido Melchor Ocampo, Huatabampo (1) El Chinal, Alámos (1) El Quiriego (1) Empalme (2) Esperanza (7) Etchojoa (1) Etchoropo, Huatabampo (1) Fátima, Guaymas (1) Fundición, Municipio de Navojoa (1) Granados (1) Guaymas (10) Huachinera (1) Huatabampo (3) La Atravesada (1) Marte R. Gómez y Tobarito (1) Masiaca, Municipio de Navojoa (1) Mazatán (1) Moctezuma (1) Navojoa (7) Potam (1) Páginas
                                                                         0o0o0o0o0


Nuncio Franco Coppola, de visita al Seminario de Obregon

0 comentarios: