15 de septiembre de 2020

PANDEMIA : Desquicia la economía del 61% de los hogares mexicanos


Según una encuesta hecha por la plataforma de fondeo colectivo, Yotepresto.com a 800 personas de Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León, el 75% de ellas, aseguró que tuvo afectaciones económicas durante la cuarentena por la pandemia. 
Para hacer frente a la situación, el 61.7% tuvo que hacer uso de la deuda, ya que el 20.8 solicitó un préstamo, mientras el 16% empeñó un bien, el 13.9% usó su tarjeta de crédito y el 11% pidió dinero prestado a sus amigos y familiares. 
 Por otro lado, el 30 por ciento, aseguró que utilizó sus ahorros, el 27.8% buscó un ingreso extra, el 23.7 vendió algún bien. Según el documento se podían responder varias opciones por lo que no da el 100%.
  
“Lo ideal es que todos hubieran utilizado sus ahorros para hacer frente a esto. Sin embargo, más del 60% tuvo que endeudarse y, seguramente, eso los llevó a tener aún más problemas económicos. 
 “Claro que los sacó del problema momentáneamente, pero seguro están pagando muchísimos intereses por ello y será un problema pagar, porque la situación no se iba a resolver en el corto plazo”, dijo el cofundador de la empresa Rubén Chávez. 
La imagen puede contener: texto que dice "+800 MDP en créditos +100 MDP en rendimientos #GraciasPorCreer"
De los participantes en la encuesta, 22% dijo que su empresa disminuyó su sueldo, el 17.9 tuvo una disminución de clientes en su negocio, para el 13.7%, disminuyeron los ingresos familiares, al 6.3% lo despidieron, al 6.1% lo descansaron sin goce de sueldo, el 3.8 cerró su empresa temporalmente, el 0.5% cerró definitivamente, el resto tuvo distintas afectaciones.


0 comentarios: