26 de septiembre de 2020

ORGANISMOS : Tendra la APC congreso virtual, los días 13,14 y 15 de octubre

 Evento que busca el intercambio de experiencias de Compliance en otros países, y con ello establecer un antecedente que permita a México dirigirse a una legislación en coordinación con gobierno e iniciativa privada. 
Organizado por la Asociación de Profesionistas de Compliance A.C., el evento se realizará los días 13,14 y 15 de octubre del año en curso con la participación de 26 ponentes nacionales e internacionales quienes abordarán los temas desde el punto de vista penal, administrativo y fiscal. 
Compliance se entiende por esquemas de organización, autorregulación y gestión empresarial para constituir figuras jurídicas sólidas y sustentadas en la legalidad; en México existe un Procedimiento Especial para las Personas Jurídicas que permite investigar, imputar y condenar a las empresas que cometan delitos. 
La presidenta de la Asociación de Profesionistas de Compliance A.C., María del Socorro López Villarreal informó que el congreso se transmitirá gratuitamente por las plataformas del organismo de Youtube y Facebook además de Zoom Resaltó la importancia de este evento debido a que México es uno de los países que se ha quedado rezagado en la legislación, en contraste con España, Perú o Colombia en Latinoamérica donde el gobierno ha impulsado la cultura de compliance en la iniciativa pública y privada. 
Detalló que dentro de los expositores se encuentran: Dr. Iván Martínez López, fundador de World Compliance Association, Dr. Dino Carlos Caro, presidente de la Asociación Peruana de Compliance, Dra. Jimena Alguacil Cesari, directora de Club Compliance Sin Fronteras. El Dr. Adolfo Solís Farías, socio Director de Grupo Farías, C.P. Alonso Ibarra, socio Director de Rufo Ibarra Consultores, Dr. David Merino, coordinador General del Grupo de Investigación, Análisis y Opinión de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, entre otros. 
Los interesados en obtener constancia de participación deberán registrarse a través de la página de Facebook/ProfesionistasCompliance, apuntó la Presidenta de la Asociación de Profesionistas de Compliance A.C.

0 comentarios: