
En estas fechas, la Confederación de Camaras Industriales de México, la Concamin, cumple 102 años de constituida , escribiendo desde aquel trece de septiembre de 1918 una orgullosa historia productiva, de intermitente creación tanto de empleos, como de fuentes de riqueza, y de estabilidad social.
Aquí en Sonora la Canacintra fue una promoción del gobernador Ignacio Soto, esto como empresario industrial del ramo cementero, decisión acompañada de la colocación en la gerencia del incipiente organismo , a don Alfonso Almada, uno de los hermosillense mas inteligentes, cultos y preparados del Siglo XX, lo que fue una garantía para que la Canacintra Sonora, bien funcionara desde el propio momento en que fue concebida
Tras el fallecimiento de Don Alfonso , registrado a mediados de los sesenta, llega a la dirección del organismo el Contador Manuel de Jesús Meza, un excelente profesional y catedrático de la Unison, quien no solamente consolido el visionario proyecto de don Nacho Soto , sino que logro colocarle un doble carril , al camino iniciado por don Alfonso, dicho esto de una manera coloquial.
0 comentarios:
Publicar un comentario