18 de septiembre de 2020

MINERIA : Como depositaria de 36 "Cascos de Plata", Grupo México demuestra la seguridad de sus operaciones .

Por la efectividad conque Grupo México opera la mina La Caridad, en Nacozari, obtuvo dos reconocimientos en materia de seguridad. Ambito que que afortunadamente ha venido aparejado con un aumento en la productividad, de ahi que la industria minera mexicana también crece y se fortalece en cuanto a la seguridad de sus operaciones, y de manera especial, en Sonora.  


La Cámara Minera de México (Camimex) promotora de ese reconocimiento, entregó seis "Cascos de Plata", a igual numero de un reconocimientos a empresas que registran los mejores índices de seguridad. De los seis "Cascos", tres fueron para instalaciones productivas de Grupo México, de Germán Larrea, dos de ellos para la mina “La caridad”, en Nacozari, Sonora, y uno más para la Refinería de Zinc que opera esa empresa en San Luis Potosí.
.Los otros tres los obtuvieron empresas mineras canadienses e Industrias Peñoles. 

Cabe destacar que Grupo México, ha ganado, desde la década de los noventa 36 "Cascos de Plata", los cuales se otorgan con base en el cumplimiento de medidas de seguridad, el monitoreo y la actualización de las mismas y la disciplina de los colaboradores para hacer de la seguridad parte esencial de su labor cotidiana, con lo que se logra abatir los índices de accidentabilidad.

0 comentarios: