17 de septiembre de 2020

MERCADOTECNIA : Adoptan los comerciantes sonorenses, el e-Commerce




La apuesta del gobierno de Sonora es que las micro y pequeñas empresas vendan al exterior. Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, aseguró que el comercio electrónico llegó para quedarse a Sonora, una de las entidades donde más es usado durante la contingencia de coronavirus (Covid-19). 
 “El comercio electrónico llegó para quedarse y se ha acentuado en esta crisis de Covid-19 de que es muy necesario”, declaró el encargado de promover las bondades económicas de la entidad gobernada por Claudia Pavlovich Arellano. Unas 150 micro y pequeñas empresas aprenden con el seminario de comercio electrónico a usar las herramientas, las cuales son el andamiaje para vender en el mundo, manifestó.
“Qué bueno que este comercio en línea se está dando en Sonora, que tiene muchas fortalezas y no hay que olvidar que Sonora es de los estados que más usa el internet en el país y más ha desarrollado este tipo de tecnología”, comentó el funcionario. 
 Con una serie de capacitaciones se busca que las empresas sonorenses incrementen sus herramientas digitales para la comercialización de sus productos y servicios a través del uso de nuevos métodos de pago en línea, manifestó Vidal Ahumada. 
Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía de Sonora, llamó a los micro, pequeños y medianos comerciantes a capacitarse en el uso de nuevos métodos de pago, ya que el comercio se dirige hacia ese rumbo. 
 “Poco a poco todo va ser ya a través de transferencias electrónicas, yo creo que la transferencia electrónica va a ser la parte medular del comercio electrónico en pocos días y pocos meses”, señaló. Ario Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco Hermosillo, agradeció el respaldo dado a las MiPymes, ya que siempre se ha atendido el llamado de los empresarios en materia de capacitación.  
Roberto Coronado, director de Emcor, dijo que con esta preparación se busca mantener un enfoque durante la pandemia, en donde se instruya a los micro, pequeños, y medianos empresarios en materia de comercio electrónico 

0 comentarios: