11 de septiembre de 2020

MEGAREGION : Avanza en Casa Grande la Planta de Lucid, sera inaugurada entrando el 2021


Imagen
Casa Grande, Arizona.-  De acuerdo a los contratistas, la planta de estampado y ensamblado que la Lucid Motor instala aquí,  estará lista para entrar en operaciones en las primeras semanas  del 2021. 
La misma se ubica al sur de esta población, en un predio que tiene a la mano  la confluencia de las dos super-carreteras que van a Phoenix, Los Ángeles, Flagstaff y San Diego.
Lucid plans to reveal model this month as production at CG plant gets ready to start
Asimismo,   aledaño a las vías del ferrocarril a Phoenix,  como otras que corren al mismo San Diego, seguramente el punto mas estratégico que pudiera encontrarse en todo Arizona, como asi lo puntualizo en su momento el Gobernador Doug Ducey, quien acompañado de su homologa sonorense, Claudia Pavlovich, encabezaron la ceremonia de inicio de obra.
                   Vista aerea del notable avance que manifiesta la obra al 10 de septiembre
Imagen
                       Lucid Air , presentado a principios de semana en Silicon Valley
lucid-casa-grande-birds-eye-1872×1379
En una primera etapa aun en curso, se invierten en las instalaciones mas de 700 millones de dolares , y según  Peter Hochholdinger, recien designado como Vicepresidente de Manufactura ya tienen muchos expedientes de quienes posiblemente queden colocados en la nomina de Lucid -Casa Grande, mencionando que el acababa de ser " pirateado" a la Telsa, la misma competencia de ahora su patrón.
Imagen
Abundando,  Hochholdinger  puntualizo que el área de trabajo esta dispuesta en 730 mil pies cuadrados , que están en espera del primer lote de robots, para asi entonces entrar de lleno a las contrataciones, recordando que para ubicarse aqui, tuvieron que encontrar mas elementos y condiciones convincentes y atractivas que otra docena de alternativas en iguales estados de la Unión. 
Arizona Gov. Doug Ducey met with Sonora Gov. Claudia Pavlovich at the Lucid Motors groundbreaking ceremony.
Los gobernadores Doug Ducey y Claudia Pavlovich , quienes como producto de su esfuerzo conjunto de impulsar la Mega Region Sonora Arizona, lograron hacer realidad la planta Lucid eso como  una especie de Proyecto Ancla.
Por ultimo menciono que gran parte de la millonaria inversión que Lucid  exhibe aquí, procede de inversionistas árabes , quienes antes de figurar como capitalistas lo hicieron como clientes y tras utilizar y disfrutar de las grandes ventajas del auto Lucid, ellos mismos se auto convencieron 
de que era "buena como redituable inversión"


0 comentarios: