16 de septiembre de 2020

INDUSTRIA : Crece producción de envases de plástico , un 15% por la pandemia

Imagen
Durante la pandemia del Covid-19, la producción de envases de plástico ha crecido 15%, pues debido al confinamiento se ha registrado un importante incremento en la demanda de productos de limpieza, sanitizantes, medicamentos y alimentos y bebidas, señaló Hiram Cruz, Director General de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE). 
Hiram Cruz, director general de la AMEE, comparte su experiencia profesional
        Hiram Cruz, Director General de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE). 
En un comunicado enviado por la productora de plástico Tarsus, explicó que ese sector ha coadyuvado a combatir la propagación del virus, además de promover la actividad económica. “Es una industria estratégica para el abasto de alimentos, desinfectantes, limpiadores, medicamentos, productos de cuidado personal y bebidas. 
Antes de la pandemia, agregó, el sector de Envase y Embalaje venía registrando tasas de crecimiento anuales superiores al 4%. 
Sin embargo, este año se prevé cerrar con un incremento del 1% con respecto al 2019″, señala el mensaje.

Esta industria fue considerada como parte de las actividades esenciales, por lo que se mantuvo activa desde marzo pasado a pesar de las medidas de distanciamiento impuestas por el gobierno federal para contener los contagios entre la población. 
 El sector de Envases y Embalajes tiene una participación del 50% en el total de la industria del plástico, refirió el mensaje compartido por la firma Tarsus.
En 2019, dicho ramo reportó un crecimiento de 4%, al sumar un volumen de 12.8 millones de toneladas.
envases de plástico
El valor de mercado de este sector ronda los 16,000 millones de dólares, de los cuales, la división de papel representa el 32%, seguido del plástico con 29%, envases de vidrio 20%, latas de aluminio para las bebidas 18% y madera con 1% restante, concluye el comunicado.
Imagen

0 comentarios: