3 de septiembre de 2020

GANADERIA : Recibe Durango mas de tres mil millones , por el Ciclo de Exportación 2019-2020


El pasado 31 de agosto se cerró el ciclo de exportación 2019-2020, con 219 mil 573 cabezas exportadas, lo que a su vez representa una derrama económica para el estado de Durango mayor a los tres mil millones de pesos, informó Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD). 
La imagen puede contener: texto
Al respecto, especificó que se trató de 169 mil 088 machos y 50 mil 480 hembras. En comparación al ciclo pasado, dijo, se registró un incremento aproximado al 30 por ciento. 
Y es que durante el periodo anterior la exportación fue de 176 mil 907 cabezas. 
         
Por otro lado, respecto al precio, mencionó que este se ha mantenido, sin embargo, hay amenaza sobre una baja durante las siguientes semanas, aunque todavía no se tiene certeza. “Puede que baje en estas dos semanas, todavía no es cierto, pero se ha mantenido un buen precio aceptable, aquí en el mercado, al productor local”. 
La imagen puede contener: exterior, texto que dice "r El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desánimarse ny MOINA"
Finalmente, Soto Ochoa señaló que están a la espera que se adjudique una probable nueva fecha para la visita de USDA con el objetivo de valorar el estatus ganadero.
 “Para lo cual nos seguimos preparando, no de ahorita, sino desde los dos años que tenemos al frente del Comité; todos los días se trabaja para seguir manteniendo el estatus a pesar de la pandemia y de todos los recortes que hemos sufrido”.

0 comentarios: