28 de septiembre de 2020

FED : Confía al MIT, el diseño de un Dólar digital .......y rastreable

El Banco de la Reserva Federal en Estados Unidos (Fed) analiza tecnologías y mecanismos legales para comenzar a depositar directamente a los ciudadanos dólares digitales, que serían perfectamente rastreables, pero sin posibilidad de cambiarse a efectivo. 
 En un discurso de Loretta Mester, presidenta del capítulo de Cleveland de la Fed, llevado a cabo en Chicago durante la semana pasada , reconoció que el tema ya se trabaja en el país en conjunto con expertos tecnológicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). 
La funcionaria destacó que la legislación ha propuesto que cada estadounidense tenga una cuenta en la Fed en la que se puedan depositar dólares digitales, como pasivo de los Bancos de la Reserva Federal, que podrían utilizarse para pagos de emergencia. 
 Otras propuestas crearían un nuevo instrumento de pago, el efectivo digital, que sería como la moneda física que emiten los bancos centrales hoy en día, pero en forma digital y, potencialmente, sin el anonimato de la moneda física para poder rastrearlos. 

0 comentarios: