21 de septiembre de 2020

ESTAFETA : Abre canal de comunicación con Business Messages de Google



Durante el periodo de COVID-19 las empresas de mensajería y paquetería en México han transitado por una crisis particular: la comunicación directa con sus clientes. 
 En los recientes meses y hasta la fecha es fácil toparse con múltiples comentarios publicados en las redes sociales que señalan quejas o críticas específicas por los servicios contratados con estas compañías. 
La situación se complicó aún más cuando los consumidores comenzaron a adquirir en mayor medida sus productos a través del comercio electrónico, un fenómeno que también colapsó los centros de distribución o almacenes de estos operadores logísticos, causando, a su vez, demoras en las entregas de los paquetes o hasta robos de mercancías.
Propiamente, las mensajeras y paqueteras habían tratado de responder a sus clientes a través de esos canales sociales, consiguiendo en algunos casos resolver las quejas o, en otros, acrecentarlas. 
Dicha situación ha llevado a la mexicana Estafeta a probar un nuevo canal de comunicación con Business Messages de Google donde, a través de Google Maps y/o Google Search, los usuarios podrán iniciar una conversación directamente con la empresa y cotizar un servicio, localizar la oficina más cercana o consultar el estatus de un envío, de acuerdo con un comunicado de prensa. 


0 comentarios: