22 de septiembre de 2020

ENERGIA : Muestra Acciona de manera didáctica, ¿ cómo construyo en Puerto Libertad, una mega planta fotovoltaica en tiempo récord ?

Un regimiento de paneles solares en formación habita desde hace meses el desierto de Sonora, en México. 
A vista de pájaro, la planta fotovoltaica de Puerto Libertad parece un gran lago de cristales. Juntos, son capaces de generar energía limpia, provista por ese sol que todo lo reina en la llanura mexicana, para 583.000 hogares. 
Y de paso, de ahorrarle al planeta 925.443 toneladas de CO₂ emitidas por centrales de carbón. Para que ese ejército de lanceros renovables luzca exuberante, han intervenido hasta 1.300 trabajadores, y en su instalación ya cuenta con dos récords: el montaje de más de un millón de paneles solares en solo dos meses, y que, de ellos, 43.080 fueran instalados en un solo día. 
La Planta fotovoltaica Puerto Libertad es el mayor proyecto de energías renovables materializado por ACCIONA en el mundo hasta la fecha, con una superficie de captación solar de 2,4 km₂, equivalente a 333 campos de fútbol profesionales, sobre una parcela de 10 km₂. 
 Te enseñamos la construcción de la planta fotovoltaica en nuestra fotogalería. Únete a este recorrido para ver paso a paso cómo se construye una planta fotovoltaica y qué caracteriza a una de las mayores instalaciones solares de Latinoamérica. 
Elegir bien el lugar donde va a ser emplazada una central fotovoltaica es esencial. Las orografías planas y de clima soleado son las más adecuadas para su instalación. 
La planta fotovoltaica de Puerto Libertad se encuentra en pleno desierto de Sonora, en México, a 7 km de la localidad de la que toma su nombre. 

  https://experience.acciona.com/es/energias-renovables/como-construye-planta-fotovoltaica-tiempo-record/?

0 comentarios: