11 de septiembre de 2020

FIPROTUR : Destacan su oportuna creación, como sus efectivos resultados , a favor de Los Cabos, como destino


Los Cabos- El Fideicomiso Privado para la Promoción Turística de Los Cabos (Fiprotur) realizó su primera asamblea anual con un balance positivo, entre los resultados destacan la implementación de la Certificación Intertek Cristal en el destino para fortalecer los protocolos sanitarios y la afiliación de 77 miembros, quienes han invertido medio millón de dólares en la campaña al consumidor internacional que promueve la reactivación turística de Los Cabos.
El Fiprotur se creó en agosto de 2019 como un instrumento transparente, ágil y que permite la participación activa y constante de los integrantes de la cadena de valor turística en Los Cabos, para mejorar su competitividad ante el entorno internacional.
 A un año de su creación, cuenta con la participación de hoteles, DMC´s, prestadores de servicios turísticos, tiempos compartidos y arrendadoras de vehículos.
Fiprotur - Nuestro Fideicomiso
“Las acciones que realiza la iniciativa privada desde el Fiprotur complementan el trabajo del fideicomiso público, de esta manera hay una coparticipación que beneficia al destino en materia de promoción turística.
                              
Es decir, el 3% del Impuesto al Hospedaje se utiliza para la promoción con socios comerciales, mientras que este fideicomiso privado financia las acciones de mercadotecnia dirigidas al consumidor. La participación de los miembros es voluntaria y en proporción a sus aportaciones. 
Los resultados obtenidos en el primer año de Fiprotur han sido positivos, a pesar de la pandemia Covid-19”, señaló Rodrigo Esponda Cascajares, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos. 
     La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo      
Como parte de las actividades del Fiprotur, en septiembre de 2019 se abrió la primera oficina de representación en Los Ángeles, California, para atender las necesidades específicas del mercado turístico primario de Los Cabos. 
Con ello, se convirtió en el único destino del país en contar con una representación oficial en el extranjero, lugar donde se gestiona la comunicación directa con alrededor de tres mil agentes de viaje de California y sus mercados circundantes, que en conjunto generan el 40% de los visitantes al destino. Gracias a esta cercanía, se ha logrado incrementar la demanda de servicios de clientes de la Costa Oeste.
     La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "TRAVEL ADVISOR Media Mobilization Support Our Industry & Join! asta.org/GetOnTV asta" 
Los socios de Fiprotur pueden realizar acciones estratégicas a través de esta oficina como caravanas colectivas, visitas especializadas a agencias de viajes, presencia en ferias del sector y activaciones específicas, entre otras.
  Gracias a las aportaciones de los inversionistas, se ha logrado participar activamente con pabellones independientes en ferias de turismo como IMEX y World Travel Market.
Imagen
 “La visión colectiva de Los Cabos debe estar vinculada al beneficio a corto, mediano y largo plazo del destino, de manera general y sin tintes políticos. 
El siguiente año utilizaremos los recursos de manera estratégica para generar conectividad incremental directa con Estados Unidos y con otros mercados como Europa y Sudamérica”, concluyo Esponda.
La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, océano, exterior y naturaleza  La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie La imagen puede contener: 1 persona
          Apoyo logístico de la oficina de representación del destino en Los Ángeles.
 Uso de las instalaciones físicas (sala de juntas).
 Contactos estratégicos en California, EUA. 
Participación en acciones de promoción con precios especiales: Ferias especializadas (IMEX América). Eventos de prensa. 
Caravanas de promoción. 
Acceso a estadísticas de desempeño de Los Cabos y estudios especializados. 
 Observatorio estadístico completo. 
Análisis especializados. 
 Asesoría en First Response ante una crisis de la propiedad.



0 comentarios: