20 de septiembre de 2020

PESCA DEPORTIVA : Organizan un tours pesquero desde Parral, y se regresan con un vela de 80 lbs.

                                 Guillermo Martínez, de Parral, Chihuahua, con su primer vela. 
El pez vela , cuya pesca se torna toda una hazaña al ser uno de los ejemplares más rápidos del océano, predomina en este todavía muy caluroso Mazatlán, donde las condiciones son las ideales para su cosecha mar adentro.
El más reciente reporte de flota Escualo, asentada en las faldas de El Faro de Mazatlán, da cuenta que pescadores procedentes de Parral, Chihuahua engancharon lo que viene a significar su primer vela que pesó 80 libras y midió ocho pies. 
 Uno de los pescadores fue Guillermo Martínez, quien vivió a plenitud la pesca del billfish a bordo de la embarcación Miss Mimi, que capitanearon Juan Osuna y Alejandro Teno, dos capitanes estrella de escualosportfishing.com. 
 De acuerdo con las mediciones de los científicos y atribuidas al sitio nauticalnewstoday.com, el pez vela puede llegar a nadar a velocidades cercanas a los 120 kilómetros por hora, así que su pesca se convierte toda una hazaña.
 Si a esa increíble velocidad se le suma sus más de tres metros de envergadura y que pueden llegar a pesar cerca de 100 kilogramos de peso, el pez pasa a ser un verdadero corredor del mar como torpedos submarinos. 

0 comentarios: