28 de septiembre de 2020

CONSUMIDOR : Trae Covid el inicio de la 'era del hogar' y al resguardo del centro de trabajo



Derivado de la pandemia, los momentos de consumo son principalmente en el hogar o en comercios locales, y la tendencia llegó para quedarse, dijo Armando Díaz, Products Client Portfolio Head en Accenture México. 
Con los cambios que trajo consigo el confinamiento provocado por el Covid-19, los consumidores muestran una tendencia a preferir servicios a domicilio, lo que obliga a las empresas a repensar sus negocios con apoyo de tecnología, como la inteligencia artificial y la realidad aumentada. 
"El hábito de consumo y la ocasión de consumo donde destapar un refresco o destapar una cerveza eran un evento relevante, una experiencia con amigos en un restaurante, está migrando a hacerse virtual, esa forma de virtualización tiene que estar acompañada por la misma experiencia. 
"Entonces la frontera de servicio y consumo o producto, empieza a perderse para ser uno solo", mencionó Díaz. 
Las empresas deben implementar tecnología que les permita obtener los datos necesarios del consumidor para procesarlos con algoritmos de inteligencia artificial para descubrir lo que esperan los consumidores de la experiencia de compra y consumo de un producto. 
R

0 comentarios: