21 de septiembre de 2020

CONCAMIN : Pide a AMLO instaurar el Estado de Derecho, frente a los bloqueos al FFCC

A 24 días del bloqueo en las vías en el municipio de Meoqui, Chihuahua, por pobladores de Consuelo, lo industriales del país consideraron necesario hacer valer el Estado de Derecho y solucionar a la brevedad dicho conflicto, ante las pérdidas que representa el cierre de esta infraestructura.  
Felipe Peña Dueñas, presidente de la Comisión de Transporte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) enfatizó que el organismo está a favor de la libre expresión, sin embargo, aseguró que este tipo de acciones genera impactos “incuantificables”. 


“Es preocupante que los sectores de la agricultura de Chihuahua, de fabricación de automóviles, de la cervecería, de productos químicos, energéticos, entre muchos otros, resulten afectados de una situación de la que somos totalmente ajenos. Por ello, le pedimos a los agricultores manifestantes que permiten el paso y dejemos de perjudicar o entorpecer este flujo de mercancías, que nos perjudica no solo a Chihuahua, sino al país completo”, dijo. 
Precisó que esta vía es muy importante para el tránsito de mercancías entre México y Estados Unidos, a través de la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua, así como para el flujo de mercancías hacia el interior del país. 
A través de un video mensaje, solicitó a las autoridades correspondientes tanto estatales como federales se sumen a las negociaciones para solucionar de manera pronta y expedita este conflicto.

0 comentarios: