1 de septiembre de 2020

COESVI : Ofrece mini-créditos para remodelar y dignificar cocinas domesticas


Ciudad Juárez.-  Hasta 13 mil 850 pesos es lo que la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) ofrece de crédito para los usuarios que buscan remodelar su cocina. Óscar Lozoya, delegado de Coesvi en la Zona Norte, explicó que el programa de renovación de cocina fue lanzado hace dos semanas, el cual permite a la persona renovar su cocina a través de un microcrédito. 
 “Estamos iniciando el programa en Juárez, tenemos dos semanas que lo abrimos, aquí el interesado puede adquirir una cocineta de un valor de 13 mil 850 pesos dando un 15% de enganche y el resto a 12 mensualidades sin intereses”, comentó. 
Los modelos de cocineta son dos, el primero para una estufa de cinco quemadores con una dimensión de 72 a 76 centímetros, mientras que el segundo es una estufa de cuatro quemadores, con una dimensión de 50 a 55 centímetros, destacó el funcionario.

Entre los requisitos se solicita al interesado identificación con fotografía, CURP, comprobante de domicilio y de ingresos, así como documento que acredite la propiedad de la vivienda. Por otro lado, para aquellas personas que no puedan comprobar ingresos, la Coesvi les proporcionará una carta de “no asalariado”, con la cual se someterá al interesado a un estudio socioeconómico para autorizar el crédito. 
“La oportunidad está abierta para todas las personas, puedo decir que el 95% de la gente puede tener este crédito, sólo tiene que acercarse a las oficinas de Coesvi en Pueblito Mexicano en El Mezquital”, comentó.
 En cuanto a la entrega de microcréditos para remodelar o ampliar vivienda, Lozoya destacó que el programa 2019 se encuentra cerrado, en donde se entregaron recursos a 350 familias a través de paquetes de material o artículos como calentadores solares, baños, entre otros con un monto total de hasta 15 mil pesos. 
 “Estos microcréditos ya están cerrados, entregamos paquetes de cemento, lámina, entre otros materiales, pero estamos por iniciar la etapa 2020”, aseguró.

0 comentarios: