18 de septiembre de 2020

AUTOMOTRIZ : Celebran la IV° generación de la Hyundai Tucson

La firma surcoreana ha develado por completo al nuevo aspecto del Tucson con un diseño moderno y más tecnología. Después de darse a conocer una serie de imágenes días atrás, finalmente el Hyundai Tucson se destapa por completo para dar a conocer su cuarta generación. 
 Mecánicamente hay un sinfín de combinaciones posibles con opciones tradicionales, híbridas, e híbridas enchufables. 
 En primer lugar figura el 2.5 litros de 190 caballos de potencia asociado a una transmisión automática de 8 marchas. 
 El propulsor 1.6 T-GDi en el híbrido tradicional cuenta con un caballaje combinado de 230 CV. 
 Más adelante se lanzaría la opción híbrida enchufable de la cual no se han dado las especificaciones. Con este nuevo estilo de trompa (basado en el Concept T) ha adoptado una estética que rompe el molde con lo tradicional gracias a unos faros divididos en cinco. 
Sus laterales son musculosos con unos generosos pasos de rueda que alojan a las rediseñadas llantas que comprenden desde las 17 a 19 pulgadas, según el nivel de acabado. 
 En el área posterior del Hyundai Tucson, sobresale la línea de LED que recorre todo el portón y se acopla con los grupos ópticos otorgándole un aspecto más moderno y dinámico. A su vez, ha crecido en dimensiones con 4,5 metros de largo y 1,87 metros de ancho, 1,65 metros de alto. 
 La cabina dual también refleja una consola inclinada y amplia, cargada de tecnología para una mejor experiencia a bordo. Sus líneas claras y sencillas se entremezclan con el tablero de instrumentos digital y la pantalla central multifunción reubicada de manera más baja, ambas de 10,25 pulgadas. 
Con respecto al apartado de seguridad, el Hyundai Tucson posee asistentes para evitar colisiones con detección de peatones, de conducción en carretera y de cambio de carril. Monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, detector de fatiga y asistente de luces altas también forman parte del repertorio. 
 El Hyundai Tucson llega al mercado surcoreano y el año próximo recalará en otros países.

0 comentarios: