24 de septiembre de 2020

ARTE URBANO : Deja colorida huella de su creatividad , sobre el Paseo de la Nainari ; Francisco Cárdenas Angüis

Un avance cercano al 30 por ciento registra el pisal que realiza el artista plástico Francisco Cárdenas Angüis en la Laguna del Nainari, cuyo progreso ha dificultado la poca disponibilidad a nivel local de azulejos de colores llamativos y la escasez de recursos económicos para cubrir los gastos que demanda la obra. 
El artista, mencionó que colores como verde, amarillo y naranja, los ha adquirido en Guadalajara, Los Mochis y Guasave, con la elevación del costo que implica trasladarlo desde otras ciudades. Además, de dos trabajadores que lo apoyaban en la pega de azulejo, redujo la cifra a uno, también por la falta de recursos para cubrir la paga semanal que reciben.
 “Se siente una vibra muy padre, la obra empieza ya a envolverlo a uno, te abraza y me llama la atención cuando vengo en las tardes, que vienen las familias a saborear el coco y disfrutar el fresco de la laguna, de cómo lo recorren, especialmente los niños van descubriendo las figuras, el perro azul el chanate azul, felices, están interactuando con la obra y se van contentos, se toman la foto, así como está apenas en progreso, ya se está convirtiendo en un icono y eso es muy bueno para la comunidad”, expresó Cárdenas Angüis. 
Para avanzar a mejor ritmo en la conclusión del pisal de 780 metros cuadrados, el artista buscará el patrocinio de empresas, a cambio de incluirlos en la obra con un pequeño espacio publicitario, para lo cual ya tiene anuencia del Gobierno Municipal. “Cada metro cuadrado de la obra, representa un gasto de dos mil 500 pesos y son cerca de 800 metros... además el pago del ayudante, el material que son los azulejos, el pega azulejo y el emboquillado para llenar uniones y darle el acabado final”, añadió.

0 comentarios: