24 de septiembre de 2020

AMSAC : Precios del Oro, Plata, Cobre, Plomo y Zinc al 24 de septiembre

                             Oro : Rompe el soporte a la baja 
Los mercados del oro han roto a la baja durante la sesión de trading del miércoles y han atravesado el nivel de los 1900$. 
Esto representa un giro muy negativo en su evolución y por tanto parece que vamos a seguir cayendo desde donde estamos, algo que ya había comentado al indicar que podríamos llegar a los 1800$. 
Esa es una zona que ofrecerá incluso más soporte que los 1900$ y la verdad es que me preocupa un poco la tendencia alcista porque últimamente se han estado formando máximos cada vez más bajos. 
Personalmente no me gustaría entrar en corto en este mercado aunque reconozco que ahora mismo el dólar estadounidense se está mostrando muy sólido, pero también intuyo que al llegar a los 1800$ habrá una gran cantidad de compradores interesados en entrar al mercado porque esa región actuó como una barrera de resistencia clave en el pasado. 
Por tanto me gusta la idea de comprar después de una caída hasta esa zona, especialmente si luego hay una vela diaria que parece prometedora. Por ejemplo una vela en forma de martillo en esa región sería perfecta, aunque ahora mismo aún tenemos que ver si el mercado consigue estabilizarse o no. 
También tenemos a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días justo por debajo del nivel en 1800$ y por eso tiene aún más sentido que esa región capte la atención de los inversores.

0 comentarios: