13 de septiembre de 2020

AERONAUTICA : Pasa todas las pruebas el prototipo del Flying-V de KLM, aparato que promete un parteaguas en la aviación mundial

Imagen
La KLM , recién emitió un comunicado , anunciando que el prototipo a escala de su Flying-V había realizado su primer vuelo el pasado mes de agosto .
Al igual, recordó que hace un año y medio, KLM Royal Dutch Airlines y la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) revelaron su revolucionario diseño de avión Flying-V. 
El prototipo fue presentado por primera vez en octubre de 2019, durante el centenario de KLM. 
Desde entonces, el prototipo ha sido sometido a extensas pruebas en el túnel de viento y en tierra, y finalmente fue declarado listo para surcar los cielos. 
Flying-V
El Flying-V está diseñado para ser un avión de larga distancia extremadamente eficiente en energía. Los tanques de combustible, la cabina de pasajeros y la bodega de carga están integrados en la estructura de sus alas.
La espectacular forma en V que forman las alas crea una forma aerodinámica mejorada y reduce el peso del avión. 
Los cálculos computarizados predicen que el avión reducirá el consumo de combustible en un 20% en comparación con los aviones más avanzados que vuelan hoy en día. 
Edwin Wallet FlyingV_IsometricCuando el Flying-V estaba a punto de hacer su primer vuelo, Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM, dijo: “Teníamos mucha curiosidad por las características de vuelo del Flying-V. 
El diseño encaja en nuestra iniciativa de Vuelo Responsable, que representa todo lo que estamos haciendo y haremos para mejorar nuestra sostenibilidad. 
Mr. Pieter Elbers
                             Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM
Queremos un futuro sostenible para la aviación, y la innovación es parte de ello. 
Por lo tanto, estamos muy orgullosos de que hayamos podido lograrlo juntos en un período de tiempo tan corto.” 
avión
En una base aérea en Alemania el mes pasado, un equipo de ingenieros, investigadores y un piloto de aviones no tripulados de la TU Delft se reunieron para el primer vuelo de prueba. 
Según la TU Delft, el modelo a escala pesa 22,5 kg y tiene una longitud de 2,76 m y una envergadura de 3,06 m.
 Está equipado con dos motores de 4 kW de “hélice canalizada”, un sistema de control de drones y 6 kg de baterías de polímero de litio. 
Los objetivos del vuelo de prueba eran mostrar que el prototipo podía despegar y aterrizar de forma segura, y realizar un vuelo sostenido que implicaba una serie de maniobras. 
El equipo fue capaz de reunir una gran cantidad de datos que les permite calcular qué adaptaciones pueden ser necesarias para preparar la aeronave para nuevos ensayos. 
Flying-V scale prototype
                                                   Flying-V scale prototype 
El primer vuelo del prototipo a escala fue un éxito, pero el equipo encontró un par de cuestiones que deberán ser ajustadas en futuros vuelos. 
Por ejemplo, el centro de gravedad de la aeronave estaba demasiado atrás, lo que significa que el tren de aterrizaje debe ser colocado un poco más adelante. 
El avión también experimentó un tambaleo, lo que hizo difícil mantener las alas niveladas y causó un aterrizaje bastante brusco.
 Los datos se utilizarán para corregir la inestabilidad. 
A medida que el equipo avance en el desarrollo, también explorará métodos alternativos y sostenibles de propulsión, posiblemente con hidrógeno líquido.

000000000000

0 comentarios: