13 de agosto de 2020

TURISMO : Muestran el encanto panorámico de La Rumorosa


La imagen puede contener: cielo, nube, montaña, exterior y naturaleza
La Rumorosa en Tecate, es un verdadero espectáculo natural que impresiona a todo al que alguna vez tiene la oportunidad de encontrarse con ella. Este camino rocoso parece escenario sacado de otro planeta, aquí las vistas son dignas de contemplar y admirar, para esto te compartimos 4 puntos panorámicos que no debes dejar pasar para la foto del recuerdo.
                               La Casa de Piedra 

Este lugar lleno de misterio, considerado por varios como “un tesoro oculto entre las montañas”, es una parada obligatoria al recorrer por la autopista La Rumorosa.
Dentro de las historias que rodean este lugar, se rumora que fue la propiedad del expresidente Luis Echeverría, y que celebridades como María Félix descansaban en este lugar entre las rocas.
Otros rumores apuntan al gángster Al Capone y que aquí almacenaba barricas de whisky y se ocultaba de las autoridades.
Lo que bien sabemos, es que en la actualidad este lugar ofrece un espacio único de encuentro directo con la naturaleza, siendo la casa incrustada entre rocas un espectáculo por sí misma.
El lugar cuenta con área de descanso, actividades programadas de senderismo, rappel y tirolesas y por supuesto un mirador donde puedes ser testigo de una panorámica de La Rumorosa que te robará el aliento, escenario ideal para la foto del recuerdo
                               Mirador Ojo de Águila 

Este mirador fue inaugurado en el año 2013 en el kilómetro 61 en el área de descanso del tramo de descenso de La Rumorosa a Mexicali por la autopista. 
El artista Óscar Ortega, fue el elegido para realizar la escultura instalada en el mirador, reconocido por sus monumentos artísticos en los que retrata la actualidad con símbolos propios de las culturas nativas, imprimiendo identidad a su obra, a la vez que se vuelve un objeto de uso y referencia para el bajacaliforniano.
Este lugar cuenta con área de descanso, puedes subir al mirador y tener la experiencia estética de entrar en contacto directo con una obra de arte funcional. 
                                  Mirador El Cóndor

Integrándose de manera permanente a los paisajes de la montaña, se inaugura en el 2017 este mirador, mismo que se encuentra en el kilómetro 61 descendente de la autopista, unos metros adelante del Mirador Ojo de Águila.
 Este mirador integra un elemento escultórico denominado “El Cóndor Bajacaliforniano y el Viento Negro”, obra artística del mexicalense Víctor Javier Rodríguez.
La temática es parte de un proyecto de reintroducción del cóndor, en el parque Sierra San Pedro Mártir.
                  Mirador La Rumorosa y El Caballo Blanco 

Este mirador se encuentra sobre la autopista de La Rumorosa en el kilómetro 54, inicialmente inaugurado en el 2018 con la instalación de las letras emblemáticas de “La Rumorosa”.
El diseño de estas letras incluye elementos representativos de la zona, tales como el Borrego Cimarrón, víbora de cascabel, el cóndor bajacaliforniano, así como representaciones de pinturas rupestres que se pueden encontrar en el sitio arqueologico de Vallecitos ubicado en el poblado de La Rumorosa. 
El letrero mide 12 metros de largo y 1.5 metros de alto, con fondo extraordinario de la ciudad de Mexicali y parte de Calexico.
La imagen puede contener: cielo, montaña, exterior, naturaleza y agua
A pasos de las letras temáticas, se encuentra la recién develada escultura “El Caballo Blanco, obra de Víctor Rodríguez y Francisco Méndez; la escultura es un homenaje al cantautor José Alfredo Jiménez, en la que inmortaliza la figura de un caballo, haciendo referencia al corrido “El Caballo Blanco”, melodía en donde el artista hace alusión al paso de este corcel por la Rumorosa. 

0 comentarios: