5 de agosto de 2020

RECURSOS HUMANOS : Urgen ingenieros en desarrollo de software , pandemia apuro su demanda

tecnología de la información
 Mientras que la pandemia pegó fuerte en el ámbito de crecimiento y desarrollo económico para la mayoría de las industrias, la de tecnologías de la información (TI) no se vio repercutida, por el contrario, tuvo una creciente demanda debido a la necesidad del uso de herramientas digitales tanto en el hogar como en los trabajos en casa.

En datos proporcionados por el presidente del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI), Benjamín Huerta Estrada, la industria mantiene un crecimiento anual general de 20 por ciento, y la urgencia de capital humano especializado en el desarrollo de software, es cada vez más imperante.

A lo largo de los últimos 15 años, la industria ha generado alrededor de 15 mil empleos formales, únicamente en lo que respecta al desarrollo de software, pero sigue siendo insuficiente con relación a la demanda que existe actualmente.
Coronavirus precautions in Indonesia
Huerta Estrada lanza un llamado a los jóvenes para involucrarse y conocer más sobre la industria, sumado a que las bondades económicas que este tipo de empleos reditúa, es otro de los atractivos.
 En cifras del titular del IJALTI, un joven recién iniciado en una empresa de desarrollo de software, ingresa con un sueldo de alrededor de 20 mil pesos mensuales, pero advierte: “en muy poco tiempo logran doblar esta cantidad en sus ingresos mensuales”. 
foro jurídico derecho y tecnología
En el mundo, existe un déficit de 5 millones de ingenieros de software. En Jalisco, las empresas generan plazas para 8 mil profesionistas de esta industria, pero las universidades apenas generan 3 mil por año. 
Respecto a la fuga de talentos que hasta hace algunos años era común entre los jóvenes ingenieros de software, Benjamín asevera que el fenómeno ya no es tan recurrente y ha ido a la baja.

0 comentarios: