31 de agosto de 2020

QUIROGA FERNANDEZ : Llama a la nueva directiva de la AIIMGM , a entronizarse en el liderazgo del Sector

Imagen
El subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga Fernández, aseguró que en la minería se requiere una nueva interlocución que incluya al sector público y llamó a la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIIMGM) a jugar un papel preponderante de liderazgo en la transformación del sector. 
Imagen
Durante la toma de protesta del Consejo Directivo Nacional (CDN) bienio 2020-2022 de la (AIMMGM), que encabeza el presidente, Sergio Almazán Esqueda, el subsecretario comentó que México está enfrentando una crisis no sólo sanitaria, sino también económica por lo que minería será un motor esencial de la reactivación.
 
        Subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga Fernández,
Se requiere una redefinición para llegar a la certidumbre basada en el consenso y diálogo, porque esta actividad económica tiene capacidad de convertirse en motor de desarrollo que genere divisas, desarrollo social en las comunidades y que fortalezca la planta económica del país. 
Imagen
Por su parte, Fernando Alanís, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), consideró que ante los grandes retos que enfrentamos, “no podemos ser pasajeros de este mundo. Tenemos agentes de cambio, ser participativos y proactivos”. 
 Nuestros retos están en cómo lograr un nuevo relacionamiento adecuado con el nuevo gobierno y eso implica exigencias como tener mayor presencia y participación como gremio. 
Es necesario tener una mayor capacidad de diálogo, ser creativos, propositivos, empáticos y ponernos en los zapatos de la otra persona. Asimismo, tener esa capacidad de entendimiento, con una gran capacidad de negociación, opinó.
Imagen

 En su oportunidad, Sergio Almazán indicó que su equipo está listo para trabajar a partir de hoy, unidos, con honradez, transparencia, capacidad y confianza, apoyados en el conocimiento técnico -científico de los profesionales de ciencias de la Tierra de nuestro país. 
Imagen

 En este actual escenario nos hemos propuesto estar más unidos que nunca para enfrentar, superar, fortalecer y forjar una mejor asociación con más jóvenes estudiantes, más fuerte, más transparente y con un sólido liderazgo y visión de futuro, afirmó. 
 Salvador García Ledesma, expresidente del Consejo Directivo Nacional bienio 2018-2020, agradeció el apoyo de quienes colaboraron en su gestión al frente de la AIMMGM y destacó las principales actividades desarrolladas durante los dos años que presidió ese organismo.
Imagen
En la ceremonia también tomaron la palabra Celia Díaz de García y Virginia Medina Almazán presidentas del Comité de Damas bienios 2018-2020 y 2020-2022, respectivamente y el expresidente del CDN 1998-2000, Octavio Alvídrez, fue el encargado de tomar la protesta al nuevo CDN de la AIMMGM.

0 comentarios: