7 de agosto de 2020

METALES : Siguen las consecuencias del COVID, empujando al precio del Oro


El precio del oro extendió su racha alcista el jueves impulsado por las expectativas de nuevos estímulos monetarios, debido a que el aumento de casos de virus siguen golpeando a la economía de Estados Unidos. 
El oro al contado alcanzó un máximo histórico de 2,069.21 dólares por onza y subió 0.8% a 2,055.87 dólares por onza. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un avance de 1%, a 2,069.40 dólares.
Imagen
“Hay indicios dispares de que la economía se está recuperando y algunas de las señales de recuperación son relativamente superficiales”, dijo Jeffrey Christian, socio gerente de CPM Group. “Tenemos un largo camino por recorrer antes de ver una recuperación económica adecuada”. 
Imagen
El número de estadounidenses que pidió beneficios estatales por desempleo bajó durante la semana pasada, pero una impresionante cifra de 31.3 millones de personas seguía recibiendo pagos por desempleo a mediados de julio. 
    
El oro ha subido más de 35% en lo que va de año y es considerado un activo que debería mantener su valor mientras la pandemia y la impresión de dinero por parte de los bancos centrales golpea al de otros. 
Aunque el panorama del metal dorado sigue siendo fundamentalmente positivo, los analistas creen que cada vez es más probable que haya una corrección.
Imagen
Jeffrey Christian , Consultor Global sobre mercados de: commodities,metales preciosos, energia, finanzas, economia y politica.
 “El problema es que, a veces, una historia es tan fuerte que los mercados suben demasiado rápido para su justificación por los fundamentos, y cuando el impulso del precio comienza a ralentizarse, los que entraron muy tarde abandonan y venden pronto.
Eso puede generar una corrección técnica bastante acelerada”, dijo Kyle Rodda, analista de IG Markets.

0 comentarios: