5 de agosto de 2020

MASTER CARD : Gana dinero plástico terreno, en la eliminación de efectivo

Imagen
El uso del efectivo está desapareciendo en esta pandemia, pues la mayoría de las personas recurre al uso de tecnologías para realizar transacciones bancarias.
 De acuerdo con el economista Juan Eleuterio Muñoz, desde antes de que apareciera el Covid-19 México empezaba a adoptar nuevas formas de pago como CoDi, que por medio de códigos QR y NFC, permite realizar en segundos desembolsos electrónicos a través de Internet o la banca móvil.
Tarjeta de crédito maqueta, tarjeta de crédito paywave, shopping car,
Sin embargo, agregó que la llegada del coronavirus aceleró la desaparición del uso del papel moneda, como desde antes ya lo hacían otros países, entre ellos Estados Unidos y China.
 “Con la pandemia se está viendo más que la gente busca hacer pagos a través de estos medios porque las limitaciones fisicas nos llevan a eso, es uno de los muchos cambios que nos va a traer, aunque íbamos hacia allá y esto lo único que está haciendo es acelerarlo y abriendo más opciones”, recalcó.

 De acuerdo con un estudio de Mastercard, durante el primer trimestre de 2020 un número creciente de consumidores en América Latina y el Caribe (ALC) recurrió a los pagos sin contacto y sin efectivo para hacer sus compras necesarias. Desde el comienzo de la pandemia, más de la mitad de los consumidores en todo el mundo (63%) están usando dinero en efectivo con menos frecuencia o no lo usan en absoluto, ante el miedo a que los billetes o las monedas sean vehículo de transmisión del coronavirus.
Imagen
 Mientras que la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), detalló que cinco de cada 10 consumidores realiza actualmente compras por medio de Internet para no salir de casa.
 De manera general, los consumidores online aseguran que los productos que más han comprado en este período son comida a domicilio (40%), moda (30%) y supermercado (28%). 
Imagen
 “A inicios de año, la razón principal para recurrir al e-commerce (comercio electrónico) se basaba en la conveniencia y ahorro de tiempo, hoy éstas se han transformado en evitar salir por el riesgo de contagio, pero también para sortear las aglomeraciones en tiendas físicas, como lo resalta el 48% de los consumidores”, aseguró la AMVO.

0 comentarios: