12 de agosto de 2020

LUTO : Fallece Óscar Baylón Chacón , el último gobernador del PRI en Baja California



La noche de este domingo falleció en Mexicali, Óscar Baylón Chacón quien fuera el último gobernador emanado del PRI en Baja California a la edad de 95 años, más reconocido por ser el encargado de terminar el periodo que dejó inconcluso Xicoténcatl Leyva Mortera (1986-1989), luego de que fuera enviado a una comisión en el extranjero por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.

El seis  de enero de 1989 fue designado para sustituir al entonces gobernador, por los nueve meses que restaban de su administración, caracterizado por su disciplina en la administración pública, donde ya tenía amplia experiencia al haber sido senador de la República. 

Su legado como gobernador consistió en concluir obras hidráulicas en las principales ciudades del estado. Nació en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, en el año de 1929, fue ingeniero agrónomo egresado de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar de Ciudad Juárez, ocupó cargos como director de Obras del Territorio Norte, así como presidente municipal de Tecate en el periodo de 1959 a 1962.

0 comentarios: