13 de agosto de 2020

LUTO EMPRESARIAL : Fallece don Enrique Bours Almada, pionero nacional de la avicultura



Víctima de añeja enfermedad y a la edad de 93 años dejó de existir en Ciudad Obregon; don Enrique Bours Almada, conocido y emblemático empresario del sur de Sonora. Lloran su ausencia eterna sus hijos Enrique, Beatriz Marina, Rossana, Anabella, Jesús Rodolfo y Mònica, a los cuales procreó con su primera esposa Beatriz, misma que falleció hace ya varios años. 
Blog single photo
Aunque tuvo mucha participación en diversas actividades, don Enrique empezó su actividad en lo automotriz y posteriormente incursionó en el sector avícola, primordialmente. Hijo de Alfonso Robinson Bours Monteverde y de Rosalba Almada Corbalá, creció en una familia de tres hermanos; los inicios de lo que llegaría a hacer como emprendedor, empresario y hombre de familia, lo aprendió de la carrera que inicialmente se empeñaría en estudiar: la filosofía y así creció como un hombre de carácter, sencillo y prudente, que hacía manifiesta una virtud: predicar con el ejemplo.
Enrique Bours fue cofundador y consejero honorario de industrias Bachoco. (Captura)
Al terminar sus estudios de ingeniería industrial que cursó en la Universidad del Sur de California, a sus 21 años regresó con su familia a Ciudad Obregón y se incorporó al negocio automotriz de su padre, una concesionaria Ford. 
 Sin embargo, tenía una inquietud que se convirtió primero en hobby y luego en una pasión: la crianza de pichones y luego de pollos que desembocaría en un negocio, la actividad avícola; así, mientras hacía crecer por un lado el negocio automotriz en Sonora y Sinaloa, por el otro se dedicaba al cuidado de las aves y a leer cuanto libro sobre el tema cayera en sus manos.

Con el paso del tiempo, inicia con sus tres hermanos, Alfonso, Javier y Juan que siempre jalaron parejo en 1952, la empresa Bachoco que actualmente es la industria de mayor empresa avícola de México y es de los diez principales productores y distribuidores de pollo en el mundo.

0 comentarios: