
La multinacional Herbalife Nutrition pagará $123 millones de dólares para cerrar una investigación criminal en su contra en Estados Unidos por sobornos a funcionarios de agencias gubernamentales y medios de comunicación en China para impulsar su negocio en ese país.
La empresa de suplementos dietéticos, firmó un acuerdo para resolver la querella por violar la Ley Federal sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero, según la Fiscalía de Manhattan, Nueva York, y abonará una multa penal casi $56 millones de dólares y otra civil de cerca de $67 millones de dólares.

Las autoridades judiciales investigaban la participación de Herbalife en un plan de más de una década para sobornar a funcionarios chinos con dinero en efectivo, entretenimiento, comidas y viajes con el fin de obtener licencias de venta directa, reducir el escrutinio del Gobierno y los medios de comunicación estatales.

La Fiscalía de Manhattan aseguró que los hechos investigados se extendieron de 2007 a 2016 en China, que representó el 19% de las ventas netas de $4,490 millones de dólares de la empresa en 2016, frente al 7% en 2006, según muestran los documentos regulatorios.

0 comentarios:
Publicar un comentario